CND - Control No Destructivo
Para completar la descarga, indique su dirección de correo eletrónico. Los archivos serán enviados desde nuestro servidor.
Otras formas de ponerse en contacto con CND.
LR / HR

LR/HR

El método LR/HR fue desarrollado desde el original Método de Impulsos de Choque para el diagnostico de la condición de los elementos rodantes de los rodamientos.

Contacto

LR / HR

Nos permite un análisis preciso de la condición de la película de aceite en la interfaz rodante y contiene modelos de cálculos para encontrar el lubricante óptimo. La lubricación pobre es la causa de muchos fallos de rodamientos.

Medición LR / HR

El transductor y el proceso de medición es el mismo que para el Método dBm/dBc.

Los impulsos de choque desde el rodamiento se envia a través del material y son recogidos por el transductor. El transductor convierte el impulso de choque en señales eléctricas que son procesadas para dar un valor carpeta y un valor pico.

El medidor de impulsos de choque cuenta el ratio de ocurrencia (impulsos de choque por Segundo) y varia la ganancia hasta dos niveles de amplitud determinados:

• HR = alta ocurrencia, cuantifica el carpeta de choque (aprox. 1000 choques por segundo).
• LR = baja ocurrencia, cuantifica los impulsos fuertes (aprox. 40 choques por segundo).

LR y HR son ‘valores en bruto’, medidos en dBsv (valor de choque en decibelios).

Datos de entrada

El metodo LR/HR require datos más precisos sobre el rodamiento, porque la geometría del rodamiento, así como su tamaño y velocidad, afecta al valor de carpeta y por tanto a la condición de la película de aceite en rodamientos no dañados. Se necesitan las rpm, además de una definición del tipo y tamaño del rodamiento. Esto se introduce utilizando el número ISO del rodamiento, que lo une al catalogo de rodamientos incluido en Condmaster.

Evaluación

La carpeta de choque y los valores pico, junto con la geometría, tamaño y velocidad del rodamiento son considerados para dar una evaluación de la lubricación del rodamiento y su posible daño.

Después de la medición el instrumento nos da:
• una descripción general de la condición del rodamiento (CODE)
• un valor para la condición de la película de aceite (LUB)
• un valor para el daño de la superficie (COND)

Un nº LUB de 0 significa funcionamiento en seco, el valor aumenta con el espesor de la película de aceite. Un nº COND de alrededor de 30 indica desgaste en al superficie o daño temprano, el valor aumenta con la severidad del daño. La evaluación general es:
CÓDIGO A Rodamiento Bueno
CÓDIGO B Lubricación pobre
CÓDIGO C Rodamiento seco, riesgo de daño
CÓDIGO D Daño

Una parte del programa, LUBMASTER, utiliza los valores de choque además de los datos del tipo de lubricante, la viscosidad, la carga y temperatura de trabajo para calcular la expectativa de vida del rodamiento bajo las condiciones actuales. También calcula los efectos de los cambios en el tipo de aceite y la viscosidad.

Calibración

La precisión del Método LR/HR se incrementa con un factor de calibración (Nº COMP) utilizado en caso de rodamientos con carga mínima o calidad pobre en los puntos de medición (en ambos casos la fuerza de la señal está por debajo de lo normal). En base a los datos del catalogo de rodamientos y de las propiedades del lubricante, Leonova calcula el valor normal de choque para un rodamiento bueno y compensa una señal anormalmente baja antes de dar los resultados de evaluación.


Analizar LR/HR (SPM Spectrum™)

El propósito de ‘SPM Spectrum’ es verificar la fuente de las lecturas altas de impulsos de choque. Los choques generados por un rodamiento dañado tendrán un patrón de ocurrencia típica coincidiendo con la frecuencia del paso de bola sobre la pista de rodadura. Los choques de, por ejemplo, engranajes dañados tienen diferentes patrones, mientras que los choques aleatorios de una perturbación no tienen patrón.

Analizando la medición de impulsos de choque en un dominio de frecuencia, se puede determinar la fuente de los impulsos de choque.

Señal y medición

El resultado de la medición LR/HR es el dato de la condición de rodamiento, evaluado en verde – amarillo – rojo. Una segunda medición produce un registro de tiempo que está sujeto a la Transformada de Fourier (FFT). El espectro resultante se utiliza principalmente para reconocimiento del patrón. Las amplitudes de las líneas del espectro está influida por muchos factores para ser indicadores fiables de la condición, por lo que todas las evaluaciones de la condición están basados en valores dBm o HR.

Una unidad para la amplitud en un espectro SPM es SD (unidad de Distribución de Choque), donde cada espectro está escalado por lo que el valor total RMS de todas las líneas del espectro = 100 SD = el valor RMS del registro del tiempo. La alternativa es SL (unidad de Nivel de Choque), el valor RMS de la frecuencia en decibelios. Los niveles de alarma se ajustan manualmente para cada síntoma para mostrar los resultados evaluados en verde – amarillo – rojo. Se pueden producir diversos tipos de espectros. Los ajustes recomendados es un espectro con una resolución de al menos 0,25 Hz, e.g. 3200 líneas sobre 500 Hz, salvando solo los picos.

Datos de entrada

El reconocimiento del patrón requiere datos precisos sobre los rodamientos y mediciones exactas de las rpm. Las rpm deberían medirse, no pre-ajustarse. Los factores que definen las frecuencias del rodamiento se obtienen del catalogo de rodamientos que incluye Condmaster, ajustando el número ISO del rodamiento.

Evaluación

Los patrones de frecuencia de los rodamientos están registrados en Condmaster. Uniendo el grupo de síntomas ‘Rodamiento’ al punto de medición nos permite resaltar un patrón de rodamiento haciendo clic en su nombre. Se pueden añadir otros síntomas cuando sea apropiado, por ejemplo para patrones de engranaje fantasma. Encontrar la coincidencia clara de un síntoma de rodamiento en un espectro es prueba que de la señal medida es originada por el rodamiento.



ÚLTIMAS NOVEDADES Y PRODUCTOS CND