CND - Control No Destructivo
Para completar la descarga, indique su dirección de correo eletrónico. Los archivos serán enviados desde nuestro servidor.
Otras formas de ponerse en contacto con CND.
Monitorización de Impulsos de Choque SPM HD

SPM HD

SPM HD es una evolución patentada del conocido y fiable Método SPM, utilizado para un diagnostico rápido, fácil y fiable de la condición de operación de los elementos rodantes.

Contacto

MONITORIZACIÓN DE IMPULSOS DE CHOQUE - SPM HD

La técnica digital avanzada y las frecuencias de muestreo basadas en las RPM hacen que la técnica SPM HD sea particularmente adecuada para medir aplicaciones de baja velocidad. Algoritmos matemáticos sofisticados hacen que esta técnica de medición sea menos sensible a las interferencias de otras señales. Una calidad de señal extraordinaria y una conversión de 24 bit A/D nos da una gran resolución y un detalle excepcional en los espectro y las señales en el tiempo. Las señales en el tiempo son fácilmente interpretables, facilitando la determinación del tipo y la extensión del daño.
A lo largo de su vida, los rodamientos generan choques en la interfaz entre los elementos de carga y la pista de rodadura. Estos choques inciden al transductor SPM que nos da una señal eléctrica proporcional a la magnitud del choque. A diferencia de los transductores de vibración, los transductores de impulsos de choque responde a su frecuencia de resonancia de 32 kHz, permitiendo calibrar las amplitudes de las mediciones de impulsos de choque.

La amplitud de los impulsos de choque se deben a tres factores básicos:

• La velocidad de rotación (tamaño del rodamiento y rpm)
• Espesor de la película del lubricante (separación entre las superficies de metal de la interfaz de los rodamientos)
• Estado mecánico de la superficie de los rodamientos (rugosidad, deterioro, daño, partículas sueltas).

SPM HD


Entrada de datos:

El efecto de la velocidad de rotación de la señal es neutralizada mediante la introducción de las rpm y el diámetro del eje como datos de entrada, con ‘precisión razonable’. Se ajustan como un valor inicial (HDi), el inicio de una escala ‘normalizada’ de la condición.

Datos de salida:

El método SPM HD produce cuatro tipos diferentes de resultados:

• HDm
HDm es un valor escalable expresado en decibelios. Es el valor primario que se utiliza para determinar la severidad del daño de un rodamiento. Representa los impulsos de choque más fuertes durante el ciclo de medición. Este valor también se utiliza para disparar alarmas.
• HDc
HDc es un valor escalable expresado en decibelios. Este valor representa el nivel donde se dan 200 choques/segundo. Es útil para determinar la condición de lubricación.
• Señal en el tiempo HD
Señal en el tiempo HD es muy útil para localizar dónde hay un posible daño en el rodamiento. En muchos casos es posible determinar la naturaleza del daño (rodadura interna con virutas sueltas o una simple grieta, etc.). La señal en el tiempo HD es el resultado de algoritmos muy avanzados donde se destacan los choques más representativos y se descartan las señales aleatorias.
• SPM Spectrum HD
SPM Spectrum HD es el resultado de aplicar los algoritmos FFT en la Señal en el tempo HD. El SPM HD Spectrum es muy útil para determinar donde se localiza el posible daño del rodamiento. Es útil también para ver la tendencia (aplicando valores de síntomas y bandas).

Evaluación

El valor inicial y el rango de las tres zonas de condición (verde-amarillo-rojo) se establecen empíricamente comprobando los rodamientos bajo diferentes condiciones de funcionamiento. El valor máximo sitúa al rodamiento en la zona de condición. La altura del valor de carpeta y el delta (HDm menos HDc) indican la calidad de la lubricación o problemas con la instalación del rodamiento y alineación.

HD Order Tracking

En maquinas que trabajan a velocidad variable, el análisis del High Definition Order Tracking nos ofrece datos fiables y resultados de medición claros incluso cuando las RPM varían ampliamente durante el curso de la medición. Order Tracking es aplicable en un ampligo rango de RPM, desde unas pocas a miles de revoluciones por minuto.



ÚLTIMAS NOVEDADES Y PRODUCTOS CND